Ortodoncia

Sea cual sea tu edad presume de sonrisa con nuestros tratamientos en ortodoncia.

¿Qué es la ortodoncia?

Es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de evaluar, prevenir y corregir las posibles irregularidades en la posición de nuestros dientes. Una adecuada alineación de éstos ayuda a preservar nuestra salud dental y a mejorar nuestra expresión facial y prevenir problemas en la articulación de la mandíbula.

Tratamiento

La ortodoncia es un tratamiento que se practica a personas de cualquier edad, nunca es tarde para mejorar la salud dental de su boca y lucir una bonita sonrisa.

En Clínicas I+Dent desempeñamos distintos tipos de ortodoncia:

 Ortodoncia fija

Es una técnica muy eficaz, consiste en la colocación de brackets, unas pequeñas piezas que se adhieren temporalmente a los dientes y ejercen una presión controlada sobre ellos para corregir su posición en la boca. Para dicho tratamiento se llevan a cabo los siguientes pasos:

  • Limpieza bucal para sanear la boca antes de proceder a la colocación de los brackets.
  • Diagnostico y estudio personalizado del caso. En este paso se incluyen radiografías, fotografías y modelos, para llevar a cabo el tratamiento más eficaz posible.
  • Explicación al paciente de en qué consiste dicho tratamiento.
  • Colocación de los brackets.
  • Revisión mensual en la que se valora la evolución del tratamiento y se realizan los ajustes necesarios.
  • Retirada de brackets y colocación de retenedores para mantener los dientes en la posición conseguida para siempre.

Al principio del tratamiento el paciente puede elegir entre tres tipos de brackets:  metálicos, cerámicos, que son más estéticos e igual de efectivos, y autoligados, que aceleran el proceso de mejora.

Ortodoncia invisible

Otro método que llevamos a cabo en I+Dent es el de la ortodoncia invisible. Se diferencia principalmente de la ortodoncia fija en que el paciente puede quitarse el aparato durante la higiene oral y las comidas. Se basa en una férula transparente para alinear los sientes.

Sí deseas mayor información acerca de nuestros tratamientos en ortodoncia, por favor pulsa aquí (enlace a contacto).

¿Por qué una ortodoncia?

La salud es la razón fundamental por la que debemos plantearnos un tratamiento de ortodoncia en caso de que sea necesario. Como ya hemos dicho, unos dientes sanos y bien alineados, además de favorecer tu higiene oral, nos ayudan a conservar nuestra salud dental, evitando la aparición de caries u otros problemas de encías. Una mala mordida o cierre incorrecto de los dientes puede generar dolores de cabeza, cuello, hombros, espalda y molestias musculares.

Otra de las razones por las que plantearse hacerse una ortodoncia es meramente estética. Vivimos en una sociedad en la que una buena imagen es nuestra mejor carta de presentación, y en ello influye mucho nuestra sonrisa. Una dentadura cuidada mejora nuestra expresión facial, rejuvenece nuestro aspecto, mejora nuestro autoestima y nos aporta confianza en nosotros mismo.

En I+Dent contamos con grandes profesionales y la más avanzada tecnología para ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones en sus tratamientos de ortodoncia.

Ahora es posible lucir unos dientes bonitos y perfectamente alineados , te gustará sonreír y enseñar tus dientes

ortodoncia
Brackets
Tratamiento totalmente eficaz con tres tipos de ortodoncia. Recupera tu sonrisa perfecta en el menor tiempo. Tus dientes lucirán como siempre soñaste.
Rápida y efectiva
Invisalign
La ortodoncia invisible y removible, alinea tus dientes sin que nadie lo note. Consulta con nuestros ortodoncistas el método más adecuado para ti
Discreta y funcional
Financiación
Volverá a sonreir sin preocuparse del estado de su boca. Financiación a su medida hasta en
36 meses

No esperes más y ven a vernos!

Solicita tu cita online en cualquiera de nuestras clínicas y te ofreceremos el mejor tratamiento al mejor precio.