Periodoncia

Cuida tu higiene bucal y gozarás de una buena salud dental.

¿Qué es la periodoncia?

Es una especialidad de la odontología que trata las enfermedades relacionadas con los tejidos que sostienen nuestros dientes ( las encías, el hueso alveolar, el ligamento periodontal y el cemento radicular). Dichas enfermedades son llamadas periodontales y vienen provocadas por una infección producida por diversos tipos de bacterias. Por ello y para evitarlas, desde I+Dent recomendamos mantener un perfecto cuidado bucodental, realizando al menos una revisión al año al especialista para prevenir y evitar daños mayores.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a nuestra salud dental son la gingivitis y la Periodontitis, si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Gingivitis: Se manifiesta como la inflamación o sangrado de la encía sin afectar el hueso. Detectada a tiempo de forma temprana su proceso es reversible.

Periodontitis: Cuando una Gingivitis no es tratada a tiempo deriva en una Periodontitis, y se produce cuando la infección ha ido avanzando provocando la destrucción ósea y atacando a la raíz del diente hasta debilitarla. Al estado avanzado de la enfermedad antiguamente se le conocía como Piorrea.

Tratamiento

Un tratamiento periodontal abarca desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Durante dicho proceso se lleva a cabo una limpieza exhaustiva de las encías por parte de nuestro odontólogo, consiguiendo que la inflamación baje y la encía vuelva a adherirse al diente formando una barrera que evita el paso de las bacterias de nuevo.

En caso de que la periodontitis se encuentre en un estado grave, habría que aplicar al paciente un tratamiento restaurador, reponiendo en medida de lo posible las estructuras perdidas.

Vuelve sonreír y recupera tu salud dental. Si deseas mayor información pulsa aquí 

Sin duda, el mejor tratamiento consiste en prevenir, lleva a diario una higiene bucal correcta y evitarás la aparición de cualquier enfermedad.

periodoncia
Dientes sanos y fuertes
Di adiós al sangrado de tus encías, tus dientes estarán sanos y fuertes. Si durante el cepillado sangras frecuentemente ven a vernos tu salud dental está en juego.
STOP sangrado
Prevenir antes que curar
Una revisión y una limpieza a tiempo puede ser vital para tus dientes. Un tratamiento a tiempo te devolverá la sonrisa.
STOP bacterias

No esperes más y ven a vernos!

Solicita tu cita online en cualquiera de nuestras clínicas y te ofreceremos el mejor tratamiento al mejor precio.